Servicios
Preventivo
Para mantener los equipos en óptimas condiciones de funcionamiento, es recomendable realizar un mantenimiento preventivo al año, en esta la visita se deben cambiar aquellos consumibles que por el uso normal del equipo sufren un desgaste.
En los casos donde los equipos trabajan continuamente, se recomienda llevar a cabo dos visitas de mantenimiento al año, con el fin de evitar fallas inoportunas. Durante el mantenimiento, se recomienda el cambio de consumibles que sufren un desgaste mayor; se realiza limpieza electrónica, mecánica y óptica, al igual que lubricación de mecanismos, el ingeniero le entregará un reporte de servicio, describiendo el desempeño de su equipo al final del mantenimiento según aplique.
Correctivo
Es requerido en el caso de que su equipo presente fallas, en este caso, un ingeniero de servicio realizará un diagnóstico con la asistencia del cliente, con la finalidad de resolver el problema vía remota, en caso de no poder solucionar la situación por medio de esta asistencia, el ingeniero provee cuáles son las posibles causas del error en su equipo, y solicitará las refacciones que deberá llevar durante la visita de revisión, para poder brindarle a usted la mejor solución.
Verificación
Conforme a las normas y regularizaciones nacionales y oficiales vigentes, todos los equipos analíticos requieren una verificación periódica, la cual permite comprobar que las mediciones son correctas y su equipo cumple con las especificaciones del fabricante y/o las normas.